El tráiler del film ofrece un adelanto del cortometraje: https://www.youtube.com/watch?v=abMu0EUS-K0
A finales de 2015, Valencia acogió el rodaje de El Camerino, un proyecto de ficción protagonizado por el dos veces candidato al Goya Luis Bermejo (Magical Girl, Una palabra tuya) y que cuenta con la colaboración especial de Amparo Valle (Bajarse al moro, Flores de otro mundo) y Álvaro Báguena (Sin tetas no hay paraíso, l’Alqueria blanca).
La productora ha hecho públicas las primeras imágenes del cortometraje en forma de trailer. El Camerino, escrito y dirigido por Ana Ramón Rubio (Sin Vida Propia) y producido por LaCremallera Media (Antonio Expósito y Miguel Cañizares) se adentra en el mundo del teatro para relatar una lucha de egos y frustraciones entre un viejo director de teatro (Luis Bermejo) y un pequeño actor ególatra que ha decidido no salir a escena diez minutos antes del estreno (Guillermo Catalá).
Narrado en clave de tragicomedia, la obra «habla de las sombras que habitan a un ser desterrado pero desde el humor», según las propias palabras de su protagonista, Luis Bermejo. Ninguno de los protagonistas de la historia conocían el verdadero final del conflicto hasta que se enfrentaron a la grabación de la última escena, lo que supuso uno de los momentos más divertidos del rodaje.
La sinopsis del cortometraje dice así: Iván (Guillermo Catalá) es un actor de 10 años que ha alcanzado la fama con un popular musical. José Luis (Luis Bermejo) es un director fracasado que detesta trabajar con estrellas y Amparo (Amparo Valle) es una experimentada regidora a punto de retirarse. Hoy se estrena su última obra e Iván ha decidido que no quiere salir a actuar.
La realización de esta nueva cinta se ha llevado a cabo por parte del equipo de la webserie valenciana Sin Vida Propia, comedia generacional galardonada en festivales de Estados Unidos, Canadá y Europa. (Gran Premio del Jurado en Los Ángeles Webseries Festival, Mejor Serie Extranjera en Vancouver Web Festival, Mejor Dirección en Rome Web Awards, entre otros) Ahora, los productores y la creadora de la serie presentan este cortometraje que se estrenará en España en los próximos meses.
La obra se rodó íntegramente en el bar que comparte nombre con el proyecto, El camerino, en el barrio de Ruzafa y ha contado con la participación de Pasarela Grupo Audiovisual, Recuerda Films y Creatias, estudio de diseño responsable de la imagen de otros proyectos de ficción como La Mujer de Negro o Sin Vida Propia.